¿Quiénes forman IPG?

La IPG Argentina está impulsada por un grupo de liderazgo conformado por el gobierno nacional y 5 empresas líderes con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el World Economic Forum (WEF).

Sergio Affronti

Ceo, YPF

“Siendo la empresa líder de energía integrada en Argentina, estamos comprometidos con una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.
Por eso, participamos en el grupo de liderazgo de la Iniciativa de Paridad de Género. Estamos convencidos que a través del fortalecimiento de la cooperación público-privada podemos acelerar el cambio y amplificar el impacto de nuestras acciones para lograr especialmente el empoderamiento de las mujeres.”

Axel Gegenschatz

PRESIDENTE / GERENTE GENERAL

“Desde hace más de 130 años en el mundo y 50 en la Argentina, Avon se pronuncia por la igualdad de género promoviendo la independencia económica de las mujeres y trabajando en las causas que más afectan sus vidas. Ser una de las empresas partícipes del lanzamiento de la Iniciativa de Paridad de Género es una nueva oportunidad para confirmar este compromiso y  continuar estableciendo nuevas metas al interior de la Compañía. Creemos firmemente que tanto las organizaciones públicas como las privadas tenemos una responsabilidad y un rol en este sentido, y ser proactivos es hoy fundamental.”

Cecilia Giordano

CEO

“La diversidad y la equidad de género en particular, está en el ADN de Mercer. Creemos que no sólo es un tema social, sino un tema de negocios por su impacto económico para la organización, los clientes, los colegas y el clima de la organización. Soy una privilegiada de trabajar en esta Compañía Global coherente entre lo que decimos y hacemos que genera un impacto positivo en las sociedades en que vivimos.”

Sergio Kaufman

PRESIDENTE

“No puede ser que haya 60% de graduados mujeres en la carreras claves en la Argentina y que esa tasa no esté, ni por lejos, representada en ninguno de los foros ni empresas. Perdemos un talento enorme. Y no se trata de que la inclusión de la mujer sea costosa para las organizaciones. No hay inversión más barata y con mejor recupero que la diversidad.”

Rosario Altgelt

CEO

“En un mundo complejo y competitivo, contar con diversidad cognitiva e inteligencia colectiva es un activo. Grupos de personas con experiencias, habilidades y conocimientos diversos aportan perspectivas diferentes a un mismo problema, lo que deriva en mejores formas de resolverlos. Por eso las empresas y organizaciones con liderazgo diverso e inclusivo son más exitosas, más innovadoras y están mejor posicionadas para atraer talento. La diversidad es un valor social positivo y es en tal sentido en el que se vuelve rentable.”

Organizaciones Adheridas

Socios Estratégicos