"Alcanzar la equidad de género es un desafío que se nos presenta como sociedad, hay un cambio cultural que trasciende a las compañías, pero que a su vez nos interpela de forma directa. Sabemos que la diversidad además de crear una fuerza de trabajo más representativa colabora para que las empresas sean más innovadoras, rentables y exitosas.
Por eso creemos que ser parte de este cambio y tomar el compromiso público de promover la diversidad y la equidad de género no sólo aporta a la empresa que queremos ser, también puede generar un impacto positivo en todos aquellos con los que interactuamos y así contribuir a una sociedad más inclusiva."
“Desde hace más de 130 años en el mundo y 50 en la Argentina, Avon se pronuncia por la igualdad de género promoviendo la independencia económica de las mujeres y trabajando en las causas que más afectan sus vidas. Ser una de las empresas partícipes del lanzamiento de la Iniciativa de Paridad de Género es una nueva oportunidad para confirmar este compromiso y continuar estableciendo nuevas metas al interior de la Compañía. Creemos firmemente que tanto las organizaciones públicas como las privadas tenemos una responsabilidad y un rol en este sentido, y ser proactivos es hoy fundamental.”
“La diversidad y la equidad de género en particular, está en el ADN de Mercer. Creemos que no sólo es un tema social, sino un tema de negocios por su impacto económico para la organización, los clientes, los colegas y el clima de la organización. Soy una privilegiada de trabajar en esta Compañía Global coherente entre lo que decimos y hacemos que genera un impacto positivo en las sociedades en que vivimos.”
“No puede ser que haya 60% de graduados mujeres en la carreras claves en la Argentina y que esa tasa no esté, ni por lejos, representada en ninguno de los foros ni empresas. Perdemos un talento enorme. Y no se trata de que la inclusión de la mujer sea costosa para las organizaciones. No hay inversión más barata y con mejor recupero que la diversidad.”
“En un mundo complejo y competitivo, contar con diversidad cognitiva e inteligencia colectiva es un activo. Grupos de personas con experiencias, habilidades y conocimientos diversos aportan perspectivas diferentes a un mismo problema, lo que deriva en mejores formas de resolverlos. Por eso las empresas y organizaciones con liderazgo diverso e inclusivo son más exitosas, más innovadoras y están mejor posicionadas para atraer talento. La diversidad es un valor social positivo y es en tal sentido en el que se vuelve rentable.”